Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Violencia en Siria deja otros 18 muertos

Radio Nederland

  Sábado 3 de diciembre 2011 10:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al menos 18 personas, incluidos siete militares y miembros de las fuerzas de seguridad, murieron este sábado en Siria, según la entidad humanitaria Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la mañana de este sábado se produjeron fuertes enfrentamientos en Idleb (unos 320 kilómetros al noreste de Damasco) entre hombres del Ejército regular, agentes de seguridad y grupos de desertores en las proximidades de la residencia del gobernador local y la dirección de la policía.

Siete militares y miembros de la seguridad, incluyendo un oficial, del ejército regular resultaron muertos, así como tres civiles y cinco soldados que habían desertado de las filas regulares y se habían sumado a las tropas del Ejército Sirio Libre (ESL).

En tanto, durante operaciones de búsqueda en Tafas, en la sureña provincia de Deraa, un civil resultó muerto y cinco fueron heridos por los disparos efectuados por los servicios de seguridad, informó el OSDH.

En Homs, principal foco de la rebelión contra el gobierno de Bashar el Asad, dos civiles fueron muertos, el primero por un francotirador y el segundo por fuerzas de seguridad en Bab Amro, un barrio sunita donde se mantiene con fuerza la lucha contra el régimen.

Según la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, la represión a las protestas en Siria ya dejó un saldo de unos 4.000 muertos desde el inicio de las manifestaciones, en marzo de este año.

Síguenos en