Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Confech define estrategia 2012

Editora Diario Electrónico

  Sábado 10 de diciembre 2011 14:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Concepción, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realiza un balance de las movilizaciones de este año y afina la agenda del movimiento para el 2012.

Tal como lo adelantara Radio Universidad de Chile, uno de los puntos que se deciden en esta reunión es la realización de un congreso de refundación de la Confech, en el que se buscaría incluir en la federación a centros de alumnos de universidades privadas y otorgarle mayor participación a las organizaciones de estudiantes secundarios.

Además, los dirigentes buscan aunar posiciones para enfrentar un nuevo año de nuevas negociaciones con el Gobierno.

Asimismo, los estudiantes se reorganizan frente al recambio de presidentes de federaciones emblemáticos, como el de Camila Vallejo en la FECH, quien será reemplazada por Gabriel Boric, y de Giorgio Jackson en la FEUC, sucedido por Noam Titelman. En este punto, buscarán no perder visibilidad con la salida de dirigentes que se habían convertido en los principales representantes del movimiento en el sector universitario.

En la instancia también se definirá cómo darles continuidad a las manifestaciones durante el periodo de vacaciones, en el que algunos estudiantes recuperarán clases y rendirán exámenes.

Síguenos en