Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos de Santiago votan sobre marchas en la comuna

Desde el viernes y hasta hoy a las 17 horas se realiza la consulta no vinculante para preguntar a los vecinos de seis barrios de Santiago sobre las marchas en la comuna, organizada por el alcalde UDI Pablo Zalaquett.

Loreto Soto

  Domingo 11 de diciembre 2011 13:15 hrs. 
stgo

Compartir en

Los habitantes de seis barrios de la comuna de Santiago están siendo consultados durante este fin de semana sobre las marchas que atraviesan por sus veredas, en una consulta convocada por el alcalde UDI Pablo Zalaquett.

“¿Está de acuerdo con que se lleven a cabo marchas en su sector?”, es la pregunta que deberán contestar los vecinos de las seis cuadras por donde las marchas del movimiento estudiantil pasaron habitualmente este año.

El carácter de la consulta no es vinculante y tiene una inédita modalidad sufragio:  la posibilidad de votar a través de una urna móvil sellada que un funcionario municipal lleva a las casas consideradas dentro del perímetro a encuestar.

Los territorios comprendidos en la consulta son el Barrio Almagro, el sector de Parque Forestal y Santa Lucía, el Barrio de San Francisco, la Alameda en su tramo de Vicuña Mackenna a Exposición, el Barrio Matta y los Barrios Estación, República y Ejército.

La Municipalidad de Santiago informó que hasta el momento la votación se ha realizado en orden. A la vez, Zalaquett señaló que, aunque la consulta no es vinculante, los resultados serán entregados a los dirigentes y autoridades para que los consideren a los momentos de organizar y autorizar las marchas.

También recalcó que “muchas veces, (los vecinos) comparten las demandas de los movimientos sociales”, pero que en el último año  “se vieron afectados por los desmanes y han visto alterada su calidad de vida producto de estas manifestaciones”.

Pueden votar todos quienes vivan o tengan sus locales comerciales en dichos sectores, hasta las 17 horas en los locales de votación indicados en la página web de la Municipalidad de Santiago. Posteriormente se iniciará el conteo de votos.

Síguenos en