Hoy a las 18:00 horas los trabajadores de la Fundación Integra decidirán en asambleas si aceptan la propuesta que el directorio entregó en la reunión sostenida ayer en la tarde con los dirigentes sindicales.
“Se ofreció subir la locomoción de 4 mil 500 pesos a 8 mil e incluirnos en el reajuste y el bono por término de conflicto del sector público”, afirmó Rosa Hueraleo, presidenta del Sindicato 1 de Trabajadores de la Fundación Integra.
La dirigente informó que los jardines infantiles se encuentran funcionando normalmente hoy y atendiendo a los niños en todo el país.
Jessica Camusset, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores, dijo que “ayer logramos un acercamiento en los puntos principales de nuestro petitorio con la dirección ejecutiva de la fundación, pero serán los trabajadores los que hoy concluyan en las asambleas”.
Los Trabajadores de la Fundación Integra, alrededor de 12 mil reunidos en el Sindicato 1 y 2 y en el Sindicato Nacional, iniciaron un paro de 24 horas ayer para exigir demandas laborales.
Fundación Integra es una organización privada presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y que atiende a cerca de 72 mil niños en situación de pobreza a través de mil jardines infantiles y salas cuna en todo el país.
Durante la huelga las trabajadoras afirmaron que uno de los problemas que enfrentan es la casi nula participación de Cecilia Morel en la Fundación y su negativa a escuchar sus demandas.