Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes devuelven la Casa Central de la Universidad de Chile

El edificio se encontraba tomado hace siete meses en el marco de las movilizaciones por una reforma a la educación. Esta tarde representantes de la FECH y autoridades universitarias acuerdan los espacios que se otorgarán para dar continuidad a las manifestaciones en el monumento nacional.

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 21 de diciembre 2011 17:28 hrs. 
Casa-CENTRAL-DE-LA-CHILE-frontis

Compartir en

Una reunión para coordinar la entrega de la Casa Central de la Universidad de Chile, que se encontraba tomada en el marco de las movilizaciones, sostuvieron esta tarde los dirigentes de la Fech con las autoridades universitarias.

Luego que los estudiantes reafirmaran ayer la decisión de devolver el edificio a la administración central del plantel, este mediodía un contralor visitó las dependencias para avaluar los daños.

Ahora, los dirigentes estudiantiles acuerdan con las autoridades universitarias la leyenda que llevará el lienzo que se dejará en el frontis de la Casa Central, como símbolo de la continuidad de las movilizaciones, y los espacios que se podrán utilizar en ese edificio para continuar manifestándose por una reforma integral a la educación, entre otros temas.

Durante siete meses, el momento nacional que alberga a nuestra casa de estudios fue protagonista de las manifestaciones estudiantiles. Bajo su alero se desarrollaron una serie de actos artísticos y culturales, incluso, en su puerta se instaló una radio que informaba a los transeúntes sobre las movilizaciones. Ahí mismo se trasladaron los estudiantes que sostuvieron una prolongada huelga de hambre.

Profundizaremos…

 

Síguenos en