Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U, cargada de premios y con una duda para la final

El equipo de Universidad de Chile acaparó la mayoría de los premios en la gala del Balón de Oro 2011, que la ANFP organiza para reconocer a los mejores de la temporada. Los azules esperan la recuperación de Matías Rodríguez para el decisivo duelo ante Cobreloa, que se reprogramó para las 20 horas.

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de diciembre 2011 9:32 hrs. 
480_2011122893511

Compartir en

Aun cuando todavía no disputa la final del torneo de Clausura ante Cobreloa, el plantel de Universidad de Chile llega a fin de año cargado de premios.

El martes se realizó la Gala del Balón de Oro 2011, que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesiona (ANFP) para distinguir a los mejores de la temporada, y los azules acapararon los premios.

El delantero Eduardo Vargas recibió el Balón de Oro, reconocido como el Mejor de los Mejores del fútbol chileno, mientras que otros siente jugadores de la U fueron incluidos en la oncena ideal del campeonato.

El equipo de los mejores quedó conformado por Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Marcos González, José Rojas, Matías Campos; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Ramón Fernández; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Gustavo Canales. Los únicos seleccionados que no pertenecen a la tienda azul son Campos, Fernández y Paredes, de Audax Italiano, Unión La Calera y Colo Colo, respectivamente.

En la ceremonia, Esteban Paredes recibió el Botín de Oro como goleador del torneo; Felipe Gutiérrez, de Universidad Católica, fue galardonado como jugador revelación; y Jorge Sampaoli, como el director técnico del año. El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, fue reconocido también como mejor dirigente.

Paralelamente, los azules se preparan para la revancha de la final del Clausura ante Cobreloa, que fue reprogramada para las 20 horas del jueves.

La única duda del técnico Jorge Sampaoli para el decisivo duelo es Matías Rodríguez, quien arrastra una molestia en la espalda y podría dejar su lugar a Paulo Magalhaes o Gustavo Lorenzetti.

Cobreloa, en tanto, llega en la mañana del miércoles a Santiago con plantel completo y se espera que Nelson Acosta incluya desde el arranque a Hugo Lusardi, quien se perdió la primera final por suspensión, en lugar de Sebastián Zúñiga.

Síguenos en