Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La U o Cobreloa: Solo uno alcanzará la cima

Azules y naranjas definen desde las 20 horas al campeón del Clausura en un Nacional repleto. El equipo universitario tiene la posibilidad única de sumar tres títulos en una temporada, mientras los naranjas buscan la novena estrella de su historia. Las puertas del Nacional se abren tres horas antes del partido.

radio.uchile.cl

  Jueves 29 de diciembre 2011 8:20 hrs. 
480_20111228124921

Compartir en

Desde las 20 horas Universidad de Chile y Cobreloa disputarán este jueves la segunda final del torneo de Clausura, ante un estadio Nacional que tendrá su capacidad de público completamente colmada.

Gracias al 0-0 del partido de ida y a haber terminado primeros en la fase regular, el equipo de Jorge Sampaoli tiene la primera opción para lograr el cuarto bicampeonato de su historia, ya que un triunfo o un empate por cualquier marcador le darán el título. Sería la primera vez en que un equipo chileno obtiene tres trofeos en una sola temporada, luego que el cuadro estudiantil ganara el torneo de Apertura en junio y la Copa Sudamericana hace dos semanas.

La única modificación dispuesta por Jorge Sampaoli respecto al partido de ida es la salida de Matías Rodríguez y el ingreso de Gustavo Lorenzetti. Así, la U formará con Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

En la víspera, el portero Johnny Herrera enfatizó que el cansancio por la dura temporada no afectará al equipo: “Para nosotros, el que está cansado es el señor que se levanta a las 6 de la mañana y va con la picota a trabajar a la contru. Él quizás está cansado a esta altura del año, pero nosotros, que tenemos todo para ser uno de los equipos más exitosos de la historia, obviamente lo tenemos que aprovechar”, dijo.

Consultado por la positiva temporada de la U y el contraste con su archirrival, el guardapalos no se aguantó de mandar un recado: “Más allá de Colo Colo, hay que apuntar a Cobreloa. Uno tiene que pelear con perros que están con vida, no con los que están medios moribundos”, lanzó.

Cobreloa, por su parte, está obligado a un triunfo para obtener la novena estrella de sus 34 años de historia. El plantel completo arribó el miércoles en la mañana a Santiago y manifestó su optimismo: “Sabemos que será duro, pero estamos convencidos de que la final será para nosotros”, dijo el defensor Sebastián Roco.

Además, los calameños recuperaron al suspendido Hugo Lusardi. De este modo, el técnico Nelson Acosta alinearía a Nicolás Peric; Andrés Oroz, Sebastián Roco, Cristian Suárez, Carlos Gómez; Felipe Rojas, Pedro Vera, Hugo Lusardi, Bryan Cortés; Diego Barrios y Nicolás Trecco.

A las 17 se abren las puertas

Luego que las entradas se agotaran rápidamente, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, informó que se implementarán todas las medidas de seguridad habituales en partidos de alta convocatoria, luego de una inspección al estadio Nacional realizada junto a Carabineros.

De este modo, habrá tres anillos de seguridad, 360 guardias privados, pórticos de rayos X y estaciones de control para los hinchas empadronados, además de estacionamientos extra en el sector de Guillermo Mann.

Los seguidores de Cobreloa estarán en la ubicación habitual para las hinchadas visitantes (Pacífico lateral norte) y las puertas del estadio se abrirán a las 17 horas.

Síguenos en