Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Incendios forestales obligaron a evacuar zona de Nueva Aldea

radio.uchile.cl

  Martes 3 de enero 2012 10:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Gobernación provincial de Ñuble ordenó en la madrugada de este martes la evacuación del complejo forestal Nueva Aldea, comuna de Ranquil, a causa del grave incendio forestal que afecta a la zona.

La medida implicó que todas las personas que se encontraban a 3 kilómetros a la redonda de las instalaciones de la empresa Arauco fueran trasladadas, en camiones del Ejército, a albergues dispuestos en Quillón y Chillán.

El complejo Nueva Aldea almacena compuestos que se usan para la fabricación de madera, por lo que existía el riesgo de una emergencia química a causa de las llamas. Sin embargo, el peligro habría sido controlado y los evacuados podrían retornar en las próximas horas a sus casas.

La infraestructura de la forestal Arauco contempla una planta de celulosa, una planta de trozado, un aserradero y centrales de generación eléctrica, además de la planta de paneles que resultó destruida por los incendios.

El fuego ha afectado principalmente a las comunas de Quillón y Ranquil, pero también se han reportado focos de incendio en Pemuco, El Carmen, San Ignacio y Quirihue. En total, hay cerca de 400 habitantes de la zona damnificados se han consumido más de 21 mil hectáreas.

Síguenos en