Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fuerte crítica de Chadwick a RN por acuerdo con la DC

Cristián Zúñiga

  Sábado 21 de enero 2012 22:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, manifestó su desacuerdo respecto del acuerdo que concurrió a firmar RN con la Democracia Cristiana, que fue dado a conocer en la semana y que tiene como objetivo impulsar modificaciones al sistema político.

“No nos ha parecido ni conveniente ni bueno lo que ha ocurrido con la actuación de la directiva de Renovación Nacional de buscar o de intentar buscar acuerdos inicialmente con un partido que está fuera de la Coalición por el Cambio cuando lo que queremos como Gobierno (…) es hacerlo al interior de la Coalición”, señaló el portavoz de La Moneda en Cerro Castillo.

“El Gobierno ha ratificado en consejo de gabinete su línea de acción que ha marcado el Presidente de la República, nuestra voluntad y disposición a buscar los acuerdos que nos permitan perfeccionar o modificar el sistema binominal, pero siguiendo un camino que nace y tiene en su primer tiempo y momento en la búsqueda de acuerdos con la Coalición por el Cambio”, explicó Chadwick.

Además, el secretario de Estado dijo que el próximo martes y no el lunes como es de costumbre se realizará una nueva reunión del comité político de La Moneda, debido a que el lunes se promulgará la ley de inscripción automática y voto voluntario.

Según Chadwick, la idea es que en la cita, prevista para las 17:00 horas,  participen los miembros del gabinete, los presidentes de la UDI y RN, los jefes de la bancadas de los dos partidos oficialistas y otros parlamentarios de la Coalición por el Cambio.

Agregó que se pretende poder transmitir y explicar lo que ha sido el resultado del consejo de gabinete con más detalle a los parlamentarios y los temas que se abordaron en el encuentro del Gobierno.

Síguenos en