Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presunta falla estructural causa desplome de tres torres en Brasil

Paula Correa

  Jueves 26 de enero 2012 10:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de las 19,30 horas en Chile y las 20.30 en Brasil, se derrumbaron tres edificios en Río de Janeiro. Uno de ellos tenía 20 pisos, otro 10 y el tercero cuatro. Las estructuras estaban localizadas en la calle 13 de mayo, al lado del Teatro Municipal, uno de los sitios históricos más famosos de la ciudad.

El número de víctimas llegaría a cinco. Además el alcalde, Eduardo Paes, afirmó que, por lo menos, cinco personas fueron rescatadas entre los escombros y trasladadas al hospital “Souza Aguiar”.

El edil visitó la zona y confirmó con la información que tenía hasta ese momento que “no hay ninguna víctima fatal”. De los heridos, cuatro están en buen estado de salud, sin embargo, una mujer sufrió un traumatismo craneano y una fractura en el brazo, por lo que debió ser operada.

Según las primeras informaciones, minutos antes de los derrumbes se escuchó una explosión, por lo que, en un primer momento, se pensaba que la causa sería un escape de gas, pero la hipótesis cambió y las autoridades están investigando una presunta falla estructural.

En estos momentos cerca de 70 bomberos y 40 agentes de la secretaría de la Defensa Civil participan en las labores de búsqueda de los 19 desaparecidos y brindan asistencia a los heridos, actividad que no se han interrumpido durante la madrugada.

Y Cabe recordar que en octubre pasado, tres personas murieron y 17 quedaron heridas en una explosión causada por una fuga de gas en un restaurante, también en el centro de Río de Janeiro.

Síguenos en