Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

El primer Superclásico de 2012 saca chispas en Temuco

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán por primera vez en el año en un amistoso que los encuentra con realidades distintas. Mientras el bicampeón tendrá recién su segundo partido de la temporada antes de debutar en el Apertura, los albos necesitan olvidar el pálido empate ante Iquique.

radio.uchile.cl

  Lunes 30 de enero 2012 14:19 hrs. 
clasico

Compartir en

El primer Superclásico de 2012 enfrentarán este martes Universidad de Chile y Colo Colo, en un amistoso que se disputará desde las 22:30 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

Los dos equipos llegan en situaciones distintas. Para el bicampeón, será el segundo partido oficial del año, luego del 1-1 cosechado frente a Nacional de Uruguay el pasado jueves.

De este modo, Jorge Sampaoli podrá ver otra vez en acción a sus refuerzos y tendrá al reincorporado Gustavo Canales, quien se integró al plantel después de su frustrado fichaje en el fútbol chino. Sin embargo, no tendrá al ecuatoriano Eduardo Morante, quien se recupera de una lesión.

De esta manera, la U formará con Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Junior Fernandes, Gustavo Canales y Pedro Morales.

El clásico será también el último partido de la U antes de debutar este sábado en el torneo de Apertura, visitando a La Serena (18:15). El duelo por la primera fecha ante Cobreloa fue postergado para el 28 de febrero.

En tanto, Colo Colo, buscará reponerse de las críticas luego de debutar en el campeonato con una discreta igualdad sin goles ante Deportes Iquique en el Monumental.

No obstante, el técnico Ivo Basay optaría por un equipo alternativo y le daría minutos a jugadores como Juan Toloza y Leandro Delgado, que no han tenido acción en lo que va del año. La alineación se confirmará pocas horas antes del encuentro.

Cabe recordar que el equipo albo dejó una pálida impresión en la Copa Temuco, donde cayó frente al local Unión Temuco y en definición a penales ante Universidad de Concepción. Luego, venció a Alianza Lima en la “Noche Alba”.

Por la segunda fecha del Apertura, el elenco de Macul debe jugar el sábado frente a O’Higgins como local (20:30).

En las últimas horas además se cayó el traspaso del portero paraguayo Justo Villar, a quien no le convencieron las condiciones del contrato que le ofreció Blanco y Negro. Ahora, los directivos intentarán fichar a los argentinos Fabián Assman, Gastón Monzón o Damián Albil.

Síguenos en