Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Emprendedores aumentan sus ventas gracias a sitios web

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 1 de febrero 2012 11:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un aumento de hasta un cincuenta por ciento en sus ventas, contactos desde el extranjero y la apertura de nuevos mercados han sido algunos de los beneficios de los “Emprendedores 2.0”.

Apoyados por Sercotec de la Región Metropolitana y la Universidad del Pacífico, estos emprendedores han podido mostrar sus productos gracias a la creación de alrededor de cien páginas web, con sistemas de compra en línea.

Entre los beneficiarios se encuentran vendedores de tarántulas, quienes incluso ahora las exportan,  rutas turísticas, artesanos, pequeños restaurantes y variados servicios.

Para Patricio Ovalle, director del Centro de Competitividad, el valor de lo desarrollado tiene que ver con que en muchos casos los emprendedores no habían tenido nunca acceso a las nuevas tecnologías y hoy ven como se potencia su negocio e incluso sus productos son vistos y solicitados desde el extranjero. “Cada uno de los emprendedores que hoy poseen su web, son personas que buscan incansablemente oportunidades, y nosotros junto a Sercotec estamos para apoyarlos en esa búsqueda”.

Este apoyo implica también capacitación para que los propios empresarios puedan actualizar y mantener sus sitios.

Síguenos en