Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de mayo de 2024


Escritorio

Fallece Luis Alberto ‘el flaco’ Spinetta

El rockero falleció a los 62 años a raíz de una cáncer de pulmón. Icono del rock argentino y sudamericano, Spinetta formó innumerables bandas desde Alemendra, en 1967, pasando por Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, hasta dedicarse a su carrera como solista, a mediados de los 80.

RFI

  Miércoles 8 de febrero 2012 20:45 hrs. 
spinetta

Compartir en

Fue sólo en diciembre pasado que a través de una carta pública el legendario rockero argentino y líder de bandas fundacionales como como Almendra y Pescado Rabioso, anunció que luchaba contra un cáncer de pulmón que le había sido detectado meses atrás. En ese momento Spinetta pidió a los fans “no entrar en pánico” por las noticias que emitían los “buitres de turno” y dijo encontrarse “muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”.

Sin embargo, la enfermedad se lo llevó más rápido de lo que él mismo pensaba y este 8 de enero han sido sus cuatro hijos quienes han dado a conocer a través de twitter el fallecimiento de su padre a los 62 años, a quien acompañaron en sus últimos momentos de vida.

‘No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti…’ Amor eterno a mi Padre”, escribio Catarina Spinetta, citando una canción del ‘Flaco’.

Luis Alberto Spinetta es uno de los íconos del rock argentino y su extensa producción creativa incluye temas míticos como “Muchacha ojos de papel”, “Desatormentándonos”, “Barro tal vez” y “La bengala perdida”, entre centenares de canciones que escribió en un particular estilo hermético.

Los restos de Spinetta serán velados y cremados en una ceremonia privada, según indicó la familia.

Síguenos en