Fue sólo en diciembre pasado que a través de una carta pública el legendario rockero argentino y líder de bandas fundacionales como como Almendra y Pescado Rabioso, anunció que luchaba contra un cáncer de pulmón que le había sido detectado meses atrás. En ese momento Spinetta pidió a los fans “no entrar en pánico” por las noticias que emitían los “buitres de turno” y dijo encontrarse “muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”.
Sin embargo, la enfermedad se lo llevó más rápido de lo que él mismo pensaba y este 8 de enero han sido sus cuatro hijos quienes han dado a conocer a través de twitter el fallecimiento de su padre a los 62 años, a quien acompañaron en sus últimos momentos de vida.
‘No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti…’ Amor eterno a mi Padre”, escribio Catarina Spinetta, citando una canción del ‘Flaco’.
Luis Alberto Spinetta es uno de los íconos del rock argentino y su extensa producción creativa incluye temas míticos como “Muchacha ojos de papel”, “Desatormentándonos”, “Barro tal vez” y “La bengala perdida”, entre centenares de canciones que escribió en un particular estilo hermético.
Los restos de Spinetta serán velados y cremados en una ceremonia privada, según indicó la familia.