Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fernando González anuncia el fin de su carrera en el tenis

El ex número 5 del ranking ATP y la mejor raqueta chilena de los últimos años indicó que después del Torneo de Miami que se realizará en marzo próximo dejará las canchas, aunque afirmó que seguirá ligado muy de cerca a este deporte.

radio.uchile.cl

  Jueves 9 de febrero 2012 14:21 hrs. 
fernando-gonzalez

Compartir en

Luego de doce años de exitosa carrera, la mejor raqueta chilena de los últimos años, Fernando González, anunció este jueves su retiro del tenis profesional.

El ex número 5 del ranking ATP indicó que abandonará oficialmente las canchas en marzo después de jugar el Torneo de Miami.
En una conferencia de prensa, el deportista señaló que entre las razones que gatillaron su decisión  está el rendimiento que había tenido en las últimas temporadas que se había visto disminuido además por una serie de lesiones que lo aquejaron.

“Fueron meses muy duros para mí, en los cuales me di cuenta que no tengo la energía que necesito ni estoy dispuesto a hacer todo lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar. Ante el respeto que mi actividad merece, decidí dar un paso al costado”, dijo el actual 268 del ATP.

Respecto de su decisión de despedirse en el torneo de Miami, González señaló que “elegí Miami porque significa algo importante para mí, viví muchas cosas importantes allá. Allá tengo amigos, me ayudaron mucho y hay una gran colonia de chilenos. Si lo hacía en Viña no iba a poder soportar la carga emocional de despedirme del público chileno”.

El tenista aprovechó el anuncio para repasar sus grandes conquistas en el tenis. “Tuve grandes momentos. Está la final del Abierto de Australia, los dos Juegos Olímpicos. Siempre me marcó la efervescencia de la gente. Eso no se olvida”.

De todas formas, González adelantó que desea seguir ligado “de cerca” a este deporte.  “La Fundación está lista. La decisión está tomada, ya la saben todos. Después del duelo de haber terminado mi carrera, no habrá nada mejor que trabajar en la Fundación”, comentó.

Fernando González ha sido el único tenista chileno en alcanzar tres medallas olímpicas – oro, plata y bronce – y es reconocido entre los círculos de expertos por poseer una de las derechas más fuertes de todo el circuito.

Síguenos en