Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Grecia en huelga general

El paro de 48 horas fue convocado en protesta por el acuerdo entre el Gobierno del primer ministro griego Lukás Papadimos y la troika, conformada por la UE, FMI y BCE.

Radio Nederland

  Viernes 10 de febrero 2012 9:16 hrs. 
grecia_huelga

Compartir en

Grecia se pliega hoy a la segunda huelga general en lo que va del presente año. El paro de 48 horas fue convocado en protesta por el acuerdo entre el Gobierno del primer ministro griego Lukás Papadimos y la troika, conformada por la UE, FMI y BCE.

A la medida de fuerza se han plegado el transporte urbano, trenes y metros. Los transbordadores y barcos de mercancías permanecerán amarrados en los puertos.

Los hospitales atenderán sólo los casos urgentes. La huelga también es secundada por los maestros, tribunales, bancos públicos y privados. Según el acuerdo con la troika, en el sector público se reducirán puestos de trabajo y el salario mínimo.

Tanto los sindicatos como la patronal se oponen a los recortes salariales que han provocado un aumento sin precedentes de la tasa de desempleo y la pobreza, así como una fuerte caída del consumo, lo que a su vez ha traído aparejado el cierre de más de 60.000 negocios.

Síguenos en