Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Muere Whitney Houston a los 48 años en Estados Unidos

El cuerpo de una de las mayores voces femeninas del último tiempo fue encontrado ayer en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Una historia de éxitos y talento opacada por el tormento de una vida personal afectada por su adicción a las drogas.

Juan San Cristóbal

  Domingo 12 de febrero 2012 10:36 hrs. 
whitney

Compartir en

 

 

Una triste semana culmina para el mundo del espectáculo, luego de conocerse la muerte de Whitney Houston, cantante norteamericana que fuera encontrada sin vida este sábado en un hotel de Los Ángeles, según informaron agencias internacionales.

Si bien aún se desconocen las causas de su deceso, Houston participó de los ensayos de la ceremonia de los premios Grammy, programada para hoy domingo, actividad que terminó en el bar del hotel Beverly Hilton, donde fue vista por última vez con vida.

No obstante, la policía de Los Ángeles descartó la acción de terceros en su fallecimiento, luego de encontrar a la cantante en la bañera de su habitación, donde se presume podría haber sido víctima de la sobredosis de medicamentos.

Luego de su éxito internacional, cúlmine en 1992 con la interpretación de “I will always love you”, pieza central de la película ‘El Guardaespaldas”, junto a Kevin Costner, que dio un reconocimiento mundial a la que ha sido considerada una de las mayores voces femeninas de Estados Unidos en las últimas tres décadas.

De hecho, esta banda sonora vendió 17 millones de copias, siendo desplazada en los Oscar de 1993 por el éxito de Disney con Aladdin. El tema es ícono de la música popular y se mantuvo casi veinte semanas al tope de los charts en Estados Unidos.

No obstante, ya con su primer disco “How will I know”, de 1985, Houston alcanzaría la cima del ranking Billboard, comenzando así una carrera propiciada por el linaje musical de su familia.

Su madre, Cissy Houston, era una cantante gospel prima de Dionne Warwick, una de las grandes damas del soul y el pop en Estados Unidos. Por otro lado, Aretha Franklin, quizá la vos más grande de la historia norteamericana, es su madrina de nacimiento, quien propició un camino en la iglesia baptista donde destelló por su impresionante voz.

Luego de un fallido matrimonio con el cantante Bobby Brown, Whitney Houston comenzó un errático camino de adicción al crack y la marihuana, siendo sorprendida con posesión de drogas en aeropuertos de Estados Unidos. Esta debacle incidió en su carrera musical, terminando con apenas 200 mil copias vendidas de su último disco, sin que esto afecte un legado musical que hoy se erige entre los grandes de la música.

Síguenos en