Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una serie de explosiones sacude Bangkok

Israel acusa a Irán de estar detrás de un aparente atentado frustrado ocurrido este martes en la capital tailandesa. El hombre que llevaba la bomba y resultó herido tenía un pasaporte iraní. El hecho ocurre un día después de un doble atentado contra el personal de las embajadas del Estado hebreo en India y Georgia.

RFI

  Martes 14 de febrero 2012 14:24 hrs. 
atentado_bangkok

Compartir en

Tres explosiones golpearon este martes el centro de Bangkok, causando un herido grave, posiblemente el hombre en posesión de un artefacto explosivo.

Las autoridades tailandesas indicaron que el herido es un ciudadano iraní que perdió una pierna mientras transportaba una bomba.

“Descubrimos el pasaporte del hombre herido. Se trata de un pasaporte iraní. Entró al país a través de Phuket y llegó al aeropuerto de Bangkok el 8 de este mes”, declaró el agente Bansiri Prapapat a Reuters.

Otra explosión ocurrió poco antes en el domicilio que alquilaba el iraní en el barrio de Ekamai, en el centro de la capital tailandesa, mientras una tercera deflagración fue escuchada cerca de este lugar.

“Pensamos que el sospechoso podía guardar más explosivos en su casa”, dijo un portavoz del Gobierno.

Bangkok ya se encontraba bajo alerta. A mediados de enero, la policía tailandesa detuvo a un libanés sospechoso de preparar un atentado en la capital y descubrió material para fabricar una bomba.

Desde entonces, y luego de que Estados Unidos e Israel informaran de amenazas terroristas, la seguridad fue reforzada en los barrios turísticos.

Para el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, “la tentativa de ataque en Bangkok prueba una vez más que Irán y sus cómplices siguen actuando en el camino del terrorismo, y los últimos atentados son un ejemplo” de ello, sostuvo en un documento oficial.

“Irán y el Hezbolá constituyen una fuente inagotable de terrorismo, y son una amenaza para el equilibrio regional y mundial”, añadió.

El funcionario israelí se encuentra de visita oficial en Singapur, después de pasar por Bangkok el domingo.

Síguenos en