Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Hinzpeter abre la puerta a búsqueda de soluciones para Aysén

El jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, valoró el documento de 22 páginas enviado vía correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera por los dirigentes del Movimiento Social por Aysén y dijo que los ministros van a trabajar en las respuestas que el Gobierno entregará al petitorio de once puntos elaborado por los dirigentes de los habitantes de la región.

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de febrero 2012 18:16 hrs. 
hinzpeter

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó como un gesto muy positivo el envío del petitorio detallado por parte del Movimiento Social de Aysén y prometió que los ministros de inmediato y “con la mejor voluntad” se concentrarán en preparar la respuesta del Gobierno.

“Afortunadamente la noche fue tranquila, la violencia que habíamos visto cedió a una convivencia pacífica y esas son noticias positivas, porque el planteamiento que se nos ha hecho  y la tranquilidad que tuvimos ayer son pasos en el camino correcto”, afirmó Hinzpeter.

Respecto del documento de 22 páginas enviado vía correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera dijo que al revisarla “uno se da cuenta que hay planteamientos de distinta naturaleza, pero todos ellos van a ser analizados en los próximos días por nuestro gobierno, por cada uno de los ministros sectoriales y van a ser sinceramente revisados con la mejor buena voluntad y disposición de encontrar acuerdos”.

El secretario de Estado agregó que “hay planteamientos con aspiraciones que uno pudiera decir compartiría el 100 por ciento de la ciudadanía de país, todas las regiones podrían pedir algunos de los planteamientos que contienen el pliego del movimiento de Aysén”.

“Hay otras cuestiones que tienen características que obligan a enviar proyectos de ley, que tienen tiempos legislativos que el país conoce. Hay otras cuestiones que sinceramente nos parecen abordables, quizás podemos acelerar los tiempos, algunas de ellas están incluidas dentro de nuestros programas del Plan Aysén y otras que podemos analizar con buena voluntad también de parte del Gobierno hacia la comunidad de Aysén”, apuntó.

Síguenos en