Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Un encuentro a solas

La U y Cobreloa se ponen al día esta tarde en Santa Laura en un partido sin público, por la sanción que pesa sobre el club azul. Jorge Sampaoli tiene siete bajas en el plantel, mientras los loínos buscan quedar como exclusivos líderes del Apertura.

radio.uchile.cl

  Martes 28 de febrero 2012 8:42 hrs. 
uch cob

Compartir en

Desde las 20:30 horas de este martes se enfrentarán Universidad de Chile y Cobreloa en el estadio Santa Laura, en partido pendiente por la primera fecha del torneo de Apertura.

A la cancha de Independencia no podrá ingresar público, ya que la U fue sancionada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con un partido sin asistencia y cuatro más solo con abonados, luego que su barra lanzara fuegos de artificio a la cancha y obligara a suspender el duelo de la segunda fecha ante Iquique.

Las ausencias que más complicarán al técnico Jorge Sampaoli, sin embargo, serán las de Osvaldo González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Junior Fernándes, quienes se encuentran con la Selección Chilena que enfrentará el miércoles a Ghana.

Además, los universitarios aún no pueden ver el debut del defensor ecuatoriano Eduardo Morante e incluso podrían sumar un octavo ausente, ya que el argentino Gustavo Lorenzetti ha sufrido molestias musculares.

A éstos se suman Emilio Hernández y Guillermo Marino, quienes recién estarían listos para debutar el fin de semana ante Cobresal, luego de sufrir otras dolencias. La nota positiva la aportó el peruano Raúl Ruidíaz, quien se recuperó rápidamente de su esguince e iría al banco de suplentes.

En ese escenario, la U buscaría rehabilitarse de la dura caída del sábado ante O’Higgins con una formación remendada: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Pedro Morales, Francisco Castro, Gustavo Lorenzetti (o Felipe Gallegos) y Ángelo Henríquez.

Por su parte, Cobreloa buscará un empate o una victoria que le permitirán quedar como único líder del Apertura, ya que comparte el primer lugar de la tabla con O’Higgins, ambos con 10 puntos.

El técnico Nelson Acosta -quien sonó en Peñarol en las últimas horas- no tiene bajas y repetirá la alineación que derrotó el fin de semana a Rangers. Es decir, Luciano Palos; Felipe Rojas, Sebastián Rocco, Juan Abarca, Sebastián Villegas; Pedro Vera, Felipe Muñoz, Hugo Lusardi, Cristián Canío; Felipe Flores y Cristián Milla.

Síguenos en