Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “Roja” desafía a Ghana

En el único amistoso antes de enfrentar a Bolivia y Venezuela por las Clasificatorias, el combinado nacional se enfrenta esta noche a la selección africana en Filadelfia. La ofensiva la comandan Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Diversos problemas de organización complican a la ANFP.

radio.uchile.cl

  Miércoles 29 de febrero 2012 12:18 hrs. 
chile filadelfia

Compartir en

Desde las 21:00 horas (19 local) de este miércoles, la Selección Chilena disputará su partido amistoso ante Ghana en el PPL Park de Filadelfia, Estados Unidos.

Se trata del único partido por fecha FIFA que tendrá la “Roja” antes de retomar en junio las Clasificatorias a Brasil 2014, con visitas a Bolivia y Venezuela.

Luego de pasear por Manhattan en Nueva York y trasladarse a la ciudad del partido, el plantel chileno tuvo su único entrenamiento en el mismo estadio donde se jugará el partido, bajo el frío del hemisferio norte. “Da lo mismo el clima y el rival, lo importante es vestir la camiseta de la Selección”, comentó el capitán Claudio Bravo.

“Ghana se destaca por su velocidad y potencia. Vienen de hacer una buena Copa de África y es un rival a la altura de las circunstancias”, agregó Matías Campos.

Se espera que esta noche Chile forme con una mayoría de jugadores que integraron la Universidad de Chile campeón de la Copa Sudamericana 2011, además del tridente ofensivo formado por Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

De este modo, Claudio Borghi alinearía a Claudio Bravo; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gary Medel, Eugenio Mena (o Matías Campos), Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

El amistoso se convirtió en un problema para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debido a una serie de incumplimientos del agente FIFA Nyoya Salim y su socio Moses Kanduri, organizadores del encuentro.

La ANFP tuvo que hacerse cargo del estadio para el partido y el hospedaje para la delegación, además de gestionar la señal televisiva, ítems que debían ser asumidos por la organización. Aun así, el presidente del ente, Sergio Jadue, calculó que “el ingreso va a ser de US$250 mil”.

Síguenos en