Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Wanderers perdonó a Colo Colo y cedió un empate

Los verdes desperdiciaron dos lanzamientos penales en el segundo tiempo y terminaron igualando sin goles ante el aproblemado equipo de Ivo Basay. Cobreloa también empató y perdió el liderato del torneo, que quedó en manos de O'Higgins y Universidad de Chile.

radio.uchile.cl

  Domingo 4 de marzo 2012 20:10 hrs. 
timthumb

Compartir en

Santiago Wanderers no aprovechó sus oportunidades e igualó este domingo sin goles frente a Colo Colo, en partido jugado ante cerca de 14 mil espectadores en el regional Chiledeportes de Valparaíso, por la sexta fecha del torneo de Apertura.

Pese a un buen comienzo de los albos, fueron los dirigidos por Arturo Salah quienes contaron con las mejores ocasiones para quedarse con los tres puntos.

En el minuto 54, el portero Francisco Prieto contuvo el penal ejecutado por Rodrigo Toloza, luego de falta sobre Sebastián Ubilla. Y cuando restaban solo cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el propio Ubilla –goleador del campeonato- marró desde los doce pasos, después que Bruno Romo cometiera falta sobre Óscar Opazo.

El empate dejó con diez puntos a Wanderers en la sexta ubicación del torneo, mientras Colo Colo queda un escalón más abajo, con nueve unidades.

A la misma hora en Calama, Cobreloa también dejó pasar la oportunidad de mantenerse en la cima del campeonato –junto a O’Higgins y la U- al igualar 2-2 con La Serena.

El equipo de Nelson Acosta parecía tener una cómoda ventaja luego que Cristián Canío (32’, de penal) y Felipe Flores (37’) anotaran en el primer tiempo, pero los granates se sobrepusieron y equilibraron el partido con un autogol de Juan Abarca (48’) y un tanto de Fernando de la Fuente (61’). Los naranjas habían sufrido además la expulsión del atacante Cristián Milla justo antes del entretiempo.

Cobreloa se quedó 11 puntos en tercer lugar junto a Universidad Católica, mientras que O’Higgins y Universidad de Chile ocupan la primera ubicación con 13 unidades.

En el cierre de la fecha, Unión La Calera y Antofagasta igualaron sin goles en el Nicolás Chahuán Nazar.

Síguenos en