Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comunero mapuche se suicida en la cárcel de Temuco

Cristián Zúñiga

  Lunes 5 de marzo 2012 9:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El comunero mapuche Lorenzo Llevul Antimil, de 40 años, falleció la noche del sábado en la cárcel de Temuco, lugar donde cumplía prisión preventiva por la investigación de incendios en la comuna de Chol-Chol.

El cuerpo sin vida de Llevul fue encontrado en el baño de su celda por compañeros de penal, quienes sostuvieron que el comunero mapuche atentó contra su vida con la tela de sábanas del centro penitenciario.

Funcionarios de la PDI se constituyeron en el lugar junto al fiscal Omar Mérida, quien ordenó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios, quienes descartarían participación de terceros.

Integrantes de la comunidad de Chol-Chol habrían individualizado a Lorenzo Llevul como autor de los incendios que afectaron a la localidad el pasado 22 de enero. Luego de su formalización, el Ministerio Público ordenó la prisión preventiva de Llevul como medida cautelar, situación que derivó en el suicidio del comunero mapuche.

Gendarmería informó de un sumario que permita conocer las condiciones en las que el comunero se quitó la vida. Ante ello, el director de Gendarmería en Araucanía, coronel Carlos Cortés declaró que “en el lugar se constituyó personal de la PDI y posteriormente se trasladará el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal. Lógicamente se hará la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades internas”.

Síguenos en