Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Onemi declara alerta roja en provincia de Magallanes

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró la alerta roja en la provincia de Magallanes debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la zona y que han provocado graves anegamientos por el centro de Punta Arenas a raíz del desborde río Las Minas.

radio.uchile.cl

  Lunes 12 de marzo 2012 10:52 hrs. 
PUNTA ARENAS LLUVIA

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró la alerta roja en la provincia de Magallanes debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la zona y que han provocado graves anegamientos por el centro de Punta Arenas  a raíz del desborde río Las Minas.

El organismo de emergencia informó a las 10:30 horas que había un total de 50 personas damnificadas, las que permanecen albergadas en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, en la comuna de Punta Arenas.

Además, se reportan otras familias afectadas por inundación en el perímetro de las calles Costanera, Sarmiento, Chiloé y Paraguay. En este radio, se mantiene completamente interrumpido el tránsito por la inundación de las calles.

La Onemi informó que a las 07:30 de la mañana se realizó el segundo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional para evaluar los cursos de acción en atención a la emergencia.

Además, a las 04:00 horas se realizó un COE Comunal. En función de la evaluación realizada y los requerimientos para la respuesta de la emergencia, se declaró Alerta Roja para la provincia de Magallanes.

Cabe señalar que las clases en la comuna de Punta Arenas se encuentran suspendidas y continúan las coordinaciones con los organismos de respuesta, Armada, Ejército, Bomberos, PDI y Carabineros para la atención de la emergencia.

El reporte meteorológico para la región de Magallanes señala que las intensas precipitaciones debieran declinar durante la jornada, lo que facilitaría los trabajos de despeje de los sedimentos y el reforzamiento de las orillas del afluente.

Síguenos en