Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Hernán Levy deja la presidencia de Colo Colo

Luego de un año exacto de gestión y en medio de la crisis que sufre el club, el empresario anunció que no repostulará a su cargo en Blanco y Negro. “Me voy con la tranquilidad de que todo lo sembrado dará frutos muy pronto", señaló en conferencia de prensa.

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de marzo 2012 11:04 hrs. 
levy

Compartir en

Hernán Levy anunció este miércoles que no seguirá en la presidencia de Blanco y Negro, en medio de la crisis deportiva que atraviesa Colo Colo.

En una conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental, el dirigente informó que no postulará a la relección, pese a que ya contaba con el respaldo necesario en el directorio de la sociedad anónima. De este modo, su gestión finalizará este 5 de abril, cuando se haga la próxima junta de accionistas.

“Me voy con la tranquilidad de que todo lo sembrado dará frutos muy pronto”, afirmó Levy, quien cumplió un año de gestión al frente de Blanco y Negro.

“Hoy mi figura en la presidencia no genera la cohesión necesaria para esta institución. Doy un paso al costado, pero seguiré apoyando a mi club en todo lo necesario”, agregó el consuegro del Presidente Sebastián Piñera.

Además, señaló que le “duele salir en el entretiempo. Lo importante es haber jugado este partido con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha”.

Herrnán Levy sucedió a Guillermo Mackenna en la presidencia de Blanco y Negro y durante su período Colo Colo no obtuvo títulos ni clasificó a copas internacionales. Ante el magro rendimiento del equipo de Ivo Basay en el actual Apertura, la Garra Blanca y los hinchas albos comenzaron a pedir su salida del club, exigencia que se manifestó con fuerza en la última derrota del equipo ante La Serena.

En agosto de 2010, el empresario se había convertido en el mayor accionista de la sociedad anónima con un 24,5% de las acciones, luego de adquirir los títulos que obligadamente vendió el actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Síguenos en