Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Juventudes Comunistas ocupan sede de la UDI

La vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, y la secretaria general de las JJ.CC., Karol Cariola, se encontraban entre los manifestantes que se mantuvieron por cerca de una hora en el edificio de calle Suecia."Así como no escuchó al movimiento social por la educación, el Gobierno tampoco ha escuchado a un pueblo entero en Aysén", señalaron.

radio.uchile.cl

  Jueves 15 de marzo 2012 9:46 hrs. 
jjcc

Compartir en

Una decena de integrantes de las Juventudes Comunistas ocuparon en la mañana de este jueves la sede de la Unión Demócrata Independiente en calle Suecia, en la comuna de Providencia.

El grupo se mantuvo por cerca de una hora en el patio del recinto y en él se encontraba la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, y la secretaria general de las JJ.CC., Karol Cariola.

La manifestación buscaba llamar la atención sobre los dos años “de un Gobierno sordo y alejado de la ciudadanía”, según señalaron las JJ.CC. en un comunicado que fue leído ante los medios de prensa que acudieron al lugar.

“No ha de extrañar que hoy, este Gobierno, a dos años de asumir, esté totalmente solo y aislado de la ciudadanía, a la cual no escucha y, por lo tanto, con la cual ha sido incapaz de dialogar”, dice la declaración.

“No ha escuchado las demandas de miles y miles de familias que tras el terremoto resultaron enormemente afectadas en su calidad de vida y más aun, ha intentado maquillar las cifras de la reconstrucción, intento infructuoso ciertamente, porque son miles y miles de chilenos los que hoy pueden dar fe que este proceso no ha llegado a gran parte de los afectados”, añade la declaración.

En la misma línea, las JJ.CC. sostienen que “ya entrando en el 2012, (el Gobierno) nos ha mostrado que su intransigencia sigue rumbo firme. Así como no escuchó al movimiento social por la educación, tampoco ha escuchado a un pueblo entero en Aysén”.

“Frente a 2 años de desgracias las JJCC ocupamos la sede de la UDI”, había anunciado la organización en su cuenta de Twitter. “Estamos dentro de la sede de la UDI, exigiendo fin a la represión en Aysén”, agregaron.

Luego de la toma, a través de la misma plataforma las JJ.CC. informaron que “sin ningún daño material nos retiramos pacíficamente del edificio de la UDI”.

Foto: @jjcc_chile
Síguenos en