Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Daniel Zamudio experimenta leve mejoría de su estado de salud

Macarena Scheuch

  Miércoles 21 de marzo 2012 9:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana el director de la Posta Central, Emilio Villalón confirmó una leve mejoría en el estado de salud del joven Daniel Zamudio, quien recibió una fuerte golpiza durante la madrugada del 3 de marzo pasado a manos de supuestos neonazis en la plaza San Borja, en Santiago.

El facultativo explicó que existe una mejoría “en su estado cardiovascular, una estabilización termodinámica, lo que significa que su corazón está funcionando mejor”.

El doctor Villalón reiteró, sin embargo, que producto de los golpes que recibió Zamudio y según las consecuencias que ha tenido, como las convulsiones y el paro cardiorrespiratorio, es seguro un daño neurológico severo.

El director del centro asistencial aseguró que el daño neurológico en el joven “está sellado”, aunque aún no se puede determinar la magnitud de la lesión después de que sufriera un paro cardiorrespiratorio.

El médico informó que “él en unas 24, 48 horas va a salir de este riesgo vital y va a volver a experimentar la recuperación”, luego de que en la última jornada Daniel experimentara una leve mejoría.

Cabe señalar que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organiza una velatón para este jueves a las 20:30 horas y un evento para reunir fondos para solventar los gastos de la hospitalización de Daniel Zamudio.

Síguenos en