Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fernando González dice adiós al tenis

El chileno cayó en primera ronda del Masters de Miami frente al francés Nicolás Mahut y puso punto final a su carrera en una emocionante jornada, en la que fue homenajeado por el público y jugadores como Federer, Nadal y Djokovic. En tanto, la Selección Chilena de fútbol venció 3-1 a Perú en Arica.

radio.uchile.cl

  Jueves 22 de marzo 2012 8:16 hrs. 
fernando gonzalez

Compartir en

Su adiós al tenis profesional luego de una carrera de 14 años tuvo en la noche del miércoles Fernando González, al caer en la primera ronda del Masters de Miami ante el francés Nicolás Mahut.

El galo se impuso por 7-5, 4-6 y 7-6(3) en dos horas y 37 minutos de juego, pero el resultado fue lo de menos en Crandon Park.

Finalizado el encuentro, un emocionado González recibió la ovación del público que llegó a la cancha central del torneo y que pudo ver en las pantallas del recinto un video preparado por la ATP en que destacados tenistas rendían homenaje.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Nalbandian y los hermanos Bob y Mike Bryan saludaron al chileno, que desde su debut en 1998 logró 11 títulos en el circuito y destacó con semifinales en Roland Garros y el Abierto de Australia, además de las medallas olímpicas obtenidas en singles y dobles de Atenas 2004.

“Antes de entrar a la cancha estaba súper nostálgico, pero ahora me siento feliz. Fue súper emocionante recibir el homenaje de parte de mis compañeros”, declaró González en la conferencia posterior al partido.

“A partir de hoy ha dejado de existir una parte de mí, entonces tengo que vivir un duelo y de ahí empezar muy tranquilo por otro camino”, añadió. “Estoy tranquilo, siento mucha nostalgia por ver los saludos y tuve el gusto de compartir casi la mitad de la vida con ellos. Disfruté cada paso y me llevo los mejores recuerdos”, finalizó.

Chile se abraza en Arica

La Selección Chilena tuvo una buena noche en Arica al vencer por 3-1 al seleccionado peruano ante cerca de 11 mil espectadores en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

Esteban Paredes (6’), Enzo Andía (43’) y Eugenio Mena (87’) anotaron para la “Roja”, mientras que el descuento para los de Sergio Markarián fue obra de John Galliquío (22’).

La nota amarga de la jornada la puso Esteban Paredes, que en el segundo tiempo desperdició un penal al intentar “picar” el balón, maniobra que fue adivinada por el portero Salomón Liebman.

“Hay muchas cosas positivas. Por ejemplo, el equipo que terminó jugando tenía un promedio de 23 años. En algunos puestos quedamos conformes: la defensa fundamentalmente, que era una zaga muy joven. Hicieron un buen partido Leal, Díaz y Mena, con sorpresas como Puch y Felipe Flores”, destacó Claudio Borghi, quien solo utilizó jugadores del medio local.

Síguenos en