Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 28 de septiembre de 2021

Escritorio MENÚ

MOP reactiva estudios para eventual construcción de puente sobre el Canal de Chacao

radio.uchile.cl

  Domingo 25 de marzo 2012 12:41 hrs. 
Radio-Uchile


El Gobierno anunció esta mañana la reactivación de los estudios de viabilidad en la construcción de un puente sobre el Canal de Chacao, en Chiloé, el que une la isla de Chiloé con el continente.

El ministerio de Obras Públicas fue mandatado a elaborar un dossier de factibilidad técnica que dirige el propio ministro Laurence Golborne, quien tiene plazo hasta el mes de abril para presentar el documento.

El puente sobre el canal de Chacao era uno de los proyectos emblemáticos del gobierno de Ricardo Lagos, en cuya administración se hicieron los informes técnicos y económicos para construirlo.

La llegada de Michelle Bachelet a La Moneda en 2006, derivó en que el entonces titular del MOP, Eduardo Bitrán, decidió congelar el proyecto, aduciendo su alto costo, cercano a los mil millones de dólares.

Cerca de diez millones de dólares es el costo de la elaboración y puesta en marcha de las bases de licitación, además de la organización de los informes que hoy registra el Ministerio de Obras Públicas. En ellos, se revela que la principal variable en este proyecto es el precio del acero, material que compone un 70 por ciento de relación con los costos para la construcción del puente, situación que influye en los costos finales del proyecto.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.