Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Partido Progresista presenta pactos para municipios con igualdad de género

radio.uchile.cl

  Lunes 26 de marzo 2012 8:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Partido Progresista dio a conocer este fin de semana una serie de pactos de municipio igualitario, en una actividad en la que participaron el presidente del movimiento, Marco Enríquez-Ominami, junto a candidatos a alcaldes y concejales.

Acompañado por las vicepresidentas de la colectividad, Alejandra Botinelli y Andrea Condemarin, el ex candidato presidencial enfatizó que “Chile no está a la vanguardia, como algunos creen, en materia de igualdad de género”.

“Todavía un 40% de la mujeres  tiene dificultades para insertarse en el mercado laboral; todavía existen en Chile alcaldes de la Concertación y de la Alianza que no distribuyen la píldora del día después; todavía hay poquísimas parlamentarias, siendo que en la población, como todos sabemos, sobrepasan el 50%. Entonces estamos muy por debajo de lo que se llama una república moderna, sigue siendo en eso una república muy anticuada”, agregó Enríquez-Ominami.

Por su parte, Alejandra Botinelli, vicepresidenta de Educación y Cultura, aseguró que “estamos construyendo una plataforma que se sustenta sobre contenidos, sobre propuestas programáticas, y en este caso, sobre el compromiso de nuestros líderes con las mujeres”.

Alejandra Botinelli añadió que  “son políticas e iniciativas que son posibles de hacer desde los municipios, que no se han hecho por voluntad política. Aquí manifestamos nuestra voluntad, nuestras ganas y el compromiso de todos nuestros líderes de impulsarlos en la medida que sean electos en los gobiernos locales como concejales o alcaldes”.

El PRO expuso compromisos relativos a participación femenina, calidad laboral y más empleo femenino, seguridad y cuidado de niñas y niños y derechos sexuales y reproductivos plenos, entre otros.

El detalle puede conocerse en este documento.

Síguenos en