Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Una semana de Libertadores

Universidad de Chile recibe este martes a Peñarol a las 21:30 horas, en un duelo vital para acercarse a octavos de final. El miércoles, la UC y Unión Española chocan a las 19:45 horas en San Carlos de Apoquindo.

radio.uchile.cl

  Lunes 26 de marzo 2012 9:15 hrs. 
u penarol

Compartir en

A las 21:30 horas de este martes, Universidad de Chile recibirá a Peñarol en el estadio Nacional, por la cuarta fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores.

El equipo de Jorge Sampaoli, que viene de vencer a Unión San Felipe y es líder del Apertura, necesita los tres puntos si no quiere complicar su opción en el torneo, ya que se encuentra en el tercer lugar con cuatro puntos, por debajo de Atlético Nacional de Medellín (8) y Godoy Cruz (5). Colistas son los uruguayos con solo una unidad, por lo que solo un triunfo los mantendría con vida en el grupo. En el Centenario, azules y mirasoles igualaron 1-1.

Al día siguiente, Universidad Católica recibirá a las 19:45 horas a Unión Española en San Carlos de Apoquindo, en un choque que puede definir la suerte de ambos en la Copa.

Los hispanos lideran el Grupo 3 con siete puntos, en la última fecha del torneo local golearon 5-2 a La Serena y aún les resta un partido como local ante Bolívar (7 puntos), por lo que sumar en la precordillera los dejaría muy cerca de octavos de final.

La escuadra cruzada, en cambio, solo ha empatado en la Libertadores -suma tres puntos en igual cantidad de partidos- y aún debe viajar a La Paz y Barranquilla para buscar su clasificación ante Bolívar y Junior. Así, está obligada a ganar para seguir con chances y quitar presión al cuestionado Mario Lepe.

Síguenos en