Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Necesaria aclaración


Martes 27 de marzo 2012 16:49 hrs.


Compartir en

Señor:
Juan Pablo Cárdenas
Director de Radio Universidad de Chile
PRESENTE
______________________________________
Estimado señor Cárdenas:

Por medio de la presente, estamos solicitando una rectificación de lo informado por su medio con fecha 23 de marzo del año en curso, en la nota publicada en el diario electrónico www.radio.udechile.cl, titulada: ”Servicios de aseo de Ñuñoa se licitarían a empresa del hermano de alcalde Sabat”, cuya autoría es de Paula Correa.

En ella se nombra al Grupo Urbaser-Danner y sus empresas, aseverando situaciones y hechos que no son verdaderos. No se nos consultó como fuente de los mismos, ni se recogieron mayores antecedentes ante las denuncias de las ONG Defendamos la Ciudad y Red Ciudadana por Ñuñoa.

Así como reconocemos el legítimo y necesario derecho de dichas organizaciones por fiscalizar el actuar de las instituciones, también es nuestra obligación velar para que al momento de ser mencionados en un medio, éste lo haga con información precisa. Por tal razón, pedimos a usted bajar la nota del portal y publicar la versión aclaratoria de Urbaser-Danner que se adjunta, tanto en su diario electrónico, como en la radio, si es que se hubiera usado este último formato de difusión.

Le saluda atentamente;

GRUPO URBASER-DANNER

Revise la aclaración completa

N. de la R.: En el portal electrónico del grupo Urbaser-Danner y de la empresa KDM no existe información sobre los administrativos. Los datos sobre la participación de Claudio Sabat fueron obtenidos de la página de la Asociación de Industriales de Antofagasta, debido a que el Sr. Sabat era gerente de la zona norte, esta información no estaba actualizada. Al día de hoy, la Asociación ya corrigió los datos de su sitio electrónico.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl