Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La UC celebró a último minuto para seguir con vida

El equipo de Mario Lepe se sobrepuso a un gol de Unión Española a pocos minutos del final y terminó imponiéndose por 2-1 en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados respiran aún en Copa Libertadores y deberán buscar su clasificación en sus visitas a Junior y Bolívar.

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de marzo 2012 23:05 hrs. 
uc

Compartir en

Anoche en Santiago se completó la fecha de la Copa Libertadores para los equipos chilenos. Universidad Católica venció por 2 a 1 a Unión Española y mantiene sus opciones de pasar de ronda.

El partido tuvo en sus extremos las principales jugadas, con un gol al minuto siente con el cual Roberto Ovelar abrió la cuenta para los cruzados.

Católica tuvo dos opciones inmejorables en los pies de Nicolás Trecco y Francisco Pizarro, quienes fallaron sin excusas frente al arco de Eduardo Lobos. Entonces, Unión Española sorprendió y parecía aguar la fiesta a los 85 minutos, con otro cabezazo, esta vez de Gonzalo Villagra, que venció al portero Cristopher Toselli.

Luego de una lesión y tres meses de ausencia, Daúd Gazale entró a la cancha y a dos minutos del final convirtió el gol del triunfo, desatando la euforia en San Carlos de Apoquindo. El último partido del delantero fue en la final de Copa Chile ante Magallanes.

Ahora, Católica viajará a Barranquilla para enfrentar a Junior, mientras que Unión recibirá a Bolívar en Santiago. De ganar ambos equipos, son muchas las posibilidades de que ambos cuadros nacionales se sumen a la U y pasen a segunda ronda en esta Copa Libertadores.

Síguenos en