Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretario de Pesca anuncia inversión de cinco mil millones de pesos en reunión con dirigentes de Aysén

Pablo Galilea se encontró con representantes de la Patagonia para comenzar a concretar las medidas que se acordaron con el Gobierno. Renovación de flotas y diversificación de las pesquerías son algunas de las líneas de acción.

radio.uchile.cl

  Viernes 30 de marzo 2012 13:14 hrs. 
aysen

Compartir en

A las 11.30 horas comenzó la reunión del Movimiento Ciudadano por Aysén con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para concretar las medidas que se acordaron en la visita de los dirigentes a La Moneda.

Galilea señaló ayer que están trabajando en una reingeniería para la pesca artesanal de Aysén que se pueda concretar en el transcurso de este Gobierno: “Son más de cinco mil millones de pesos los que vamos a invertir en distintas líneas, que van primero en la renovación de las flotas, en diversificar las pesquerías y en generar una cartera de productos que hoy no están siendo explotados para que no sea solo la merluza el recurso sobre el cual los pescadores piensen que van a tener un futuro mejor”, sostuvo el subsecretario.

Además, añadió que el Gobierno tiene positivas noticias para los dirigentes de Aysén, que estaría informando en una reunión que se extendería también durante la tarde.

Una vez que se informen los resultados podrían existir algunos desacuerdos entre los aiseninos ya que, cabe recordar, un sector de los pescadores abandonó el Movimiento Social después de la visita de los voceros a la capital.

Síguenos en