Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Católica sufre, Wanderers brilla

La irregularidad le pasa la cuenta al equipo de Mario Lepe, que cayó 2-0 en su visita a Audax Italiano. Mientras, los porteños sumaron su segunda victoria consecutiva con un 5-2 sobre el complicado Cobresal. Además, celebraron Iquique y La Serena.

radio.uchile.cl

  Sábado 31 de marzo 2012 20:08 hrs. 
timthumb

Compartir en

Audax Italiano le propinó un duro golpe en la tarde de este sábado a Universidad Católica al imponerse por 2-0 en el Bicentenario de La Florida, por la 10ª fecha del torneo de Apertura.

La primera incidencia del encuentro llegó a los 28 minutos, cuando los cruzados sufrieron la expulsión de Gonzalo Sepúlveda por una fuerte falta sobre Felipe Mora.

Sin embargo, los verdes debieron esperar hasta el complemento para quedarse con la victoria, gracias a los goles del mismo Mora (55’, de cabeza) y Bryan Carrasco (79’).

De este modo, Audax obtuvo recién su tercera victoria en el Apertura y sumó 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Católica no pudo ratificar el alza que mostró a mitad de semana en Copa Libertadores y se quedó con 15 puntos.

La jornada sabatina había comenzado al mediodía en Playa Ancha, donde Santiago Wanderers alargó su excelente momento con una goleada 5-2 sobre el colista Cobresal.

Sebastián Rusculleda (12’), Juan Gonzalo Lorca (17’ y 34’) y Sebastián Ubilla (42’ y 70’) anotaron para el Decano, que de este modo quedó a tres puntos del líder Universidad de Chile (22). Pablo Pallante (50’) y Miguel Ángel Cuellar (58’, de penal) descontaron para los mineros, que solo suman seis puntos en el torneo.

Asimismo, cerca de cuatro mil espectadores celebraron en el Tierra de Campeones el 2-0 de Iquique sobre Universidad de Concepción, con autogol de Michael Lepe (26’) y anotación de Álvaro Ramos (74’).

En tanto, en un aburrido partido, Palestino y Antofagasta igualaron sin goles en la calurosa tarde de La Cisterna.

La fecha comenzó en la noche del viernes con la victoria por 2-1 de La Serena sobre Unión San Felipe. Dos tantos de Fernando de la Fuente (50’ y 54’) le dieron el triunfo al local, mientras que Claudio Latorre había abierto el marcador a los 19’.

Síguenos en