Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U sufrió hasta el final para seguir en la cima

Rangers le complicó la vida en el Nacional al equipo azul, que ganó 2-0 con tantos del peruano Raúl Ruidíaz y continúa como exclusivo líder del torneo de Apertura. Mientras, Colo Colo respira luego de vencer 3-0 en su visita a Huachipato.

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de abril 2012 21:05 hrs. 
FOTO_4920120401205854

Compartir en

Jorge Sampaoli alineó este domingo un equipo alternativo frente a Rangers de Talca y estuvo cerca de pagarlo caro, porque Universidad de Chile solo pudo imponerse por 2-0 en el epílogo del partido, que cerró la décima fecha del Apertura.

El equipo talquino se paró con personalidad ante más de seis mil espectadores en el Nacional -solo abonados-, no dejó que los azules hicieran su juego y llegó con algo de peligro al arco de Johnny Herrera.

Eso, hasta que el portero Nicolás Peric se hizo expulsar en forma absurda en el minuto 67, por reclamar aparatosamente una mano al otro lado del campo de juego.

Con más espacio pero sin mucha más claridad, la U terminó abrazada gracias a los goles del peruano Raúl Ruidíaz (84’ y 90+3’), que no había hecho un buen encuentro.

De este modo, la escuadra universitaria lidera el Apertura con 25 puntos, tres por sobre O’Higgins, que fue al Municipal de Calama y se llevó los tres puntos ante Cobreloa con un solitario tanto de Ramón Fernández (56’).

En otro destacado de la fecha, Colo Colo venció con claridad por 3-0 a Huachipato en el CAP de Talcahuano.

Los albos festejaron las anotaciones de Carlos Muñoz (11’, de penal y 90’) y de Esteban Paredes (45’), que le entregan algo de oxígeno al aproblemado técnico Ivo Basay y los dejan en la quinta ubicación con 15 puntos.

En la noche del sábado, Unión La Calera había cerrado la jornada en el Nicolás Chahuán Nazar con un 1-0 sobre Unión Española, gracias al gol de Ángel Carreño (21’).

Síguenos en