Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Anuncian cierre de planta de lodos en Pelequén

Según indicó el dueño de la central esperará a que se resuelva el conflicto para reanudar las operaciones para que no dar pie a “aprovechamientos políticos”. Este viernes comenzará a trabajar la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental que revisará las irregularidades denunciadas por los vecinos.

radio.uchile.cl

  Miércoles 11 de abril 2012 21:11 hrs. 
pelequen_planta

Compartir en

Luego de las intensas movilizaciones que se realizaron durante el fin de semana y que incluso el día domingo generaron un taco de 40 kilómetros en la Ruta 5, el dueño del Centro de Manejo de Residuos Orgánicos Colhue S.A, Germán Pardo, anunció el cierre de la planta hasta que se resuelva el conflicto.

Si bien, el ejecutivo insistió en que la pestilencia y la presencia exacerbada de moscas no son efectivas más allá de lo normal que genera una central de estas características, indicó que no quiere que la situación se preste para aprovechamientos políticos, por lo que paralizará las funciones.

El lunes pasado, los habitantes de Pelequén llegaron a un acuerdo con el Intendente de O´Higgins, Patricio Rey, en el que se comprometía una nueva revisión de la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental de las irregularidades que fueron denunciadas.

La mesa de trabajo empezaría a trabajar este viernes y quedó supeditada al término de los bloqueos.

Colhue S.A ya había recibido dos multas de parte de la Corema de O´Higgins por incumplimiento de los ámbitos establecidos en la Declaración de Impacto Ambiental.

Síguenos en