Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chile visitará a Italia por el repechaje de Copa Davis

Este miércoles se realizó en Londres el sorteo de las parejas que lucharán por estar el próximo año en el Grupo Mundial del torneo. El equipo chileno buscará derrotar por primera vez a los italianos, que se han impuesto en los cinco enfrentamientos anteriores.

radio.uchile.cl

  Miércoles 11 de abril 2012 8:33 hrs. 
copa davis

Compartir en

Chile enfrentará como visitante a Italia en el repechaje para el Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputará entre el 16 y 18 de septiembre, conforme al sorteo realizado este miércoles en Londres.

El equipo nacional capitaneado por Belux Prajoux enfrentará a los italianos con una clara desventaja, ya que los europeos se han impuesto en los cinco enfrentamientos previos por la Copa. La última vez que se enfrentaron, en septiembre de 2011 en el Estadio Nacional, Italia triunfó con una serie de 4-1.

El equipo nacional, que visitó el fin de semana pasado a Uruguay con Paul Capdeville y Jorge Aguilar como principales jugadores, deberá enfrentar a un equipo que tiene entre sus máximas figuras a Andreas Seppi, Fabio Fognini, Filippo Volandri y Potito Starace, todos rankeados entre los primeros 100 del ATP.

Las demás parejas del repechaje son  Alemania-Australia, Israel-Japón, Suecia-Bélgica, Canadá-Sudáfrica, Rusia-Brasil, Suiza-Holanda y Kazajistán-Uzbekistán.

Síguenos en