Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo directorio de Colo Colo despide a Basay

Este miércoles se reunió al mediodía el nuevo directorio de Colo Colo, donde se eligió al dirigente Carlos Tapia como el nuevo presidente del club, que decidió poner fin al contrato del técnico y ex jugador del equipo del cacique.

radio.uchile.cl

  Miércoles 11 de abril 2012 16:59 hrs. 
BASAY

Compartir en

Este miércoles se reunió al mediodía el nuevo directorio de Colo Colo, donde se eligió al dirigente Carlos Tapia como el nuevo presidente del club social y deportivo fundado el 19 de abril de 1925 por un grupo de ex futbolistas de Magallanes.

En la reunión también había otro punto a evaluar: la continuidad del técnico Ivo Basay, quien no ha logrado cuajar un buen rendimiento luego de un año al mando del club y que en el Apertura 2012 marcha octavo con sólo 15 de 33 unidades posibles.

Así, la directiva decidió cesar a Basay del cargo y designó a Luis Pérez para asumir nuevamente en la dirección técnica de manera interina como ya lo realizó luego de la partida de Américo Rubén Gallego.

En este contexto, el “Hueso” Basay el martes -en la conferencia de prensa donde el equipo de jugadores manifestó su apoyo a Carlos Muñoz- dijo que Blanco y Negro podía cesarlo del cargo si es que lo consideraba necesario.

El ahora ex técnico del cacique durante la tarde de este miércoles llegó al estadio Monumental y en menos de una hora se despidió del plantel y arregló los detalles de su salida del club popular.

En la U. de Chile

En tanto, José Yuraszeck se convirtió en el nuevo presidente del directorio de Azul Azul, sociedad concesionaria de Universidad de Chile, quien se impuso por seis votos a favor y cinco abstenciones.

El programa de cinco puntos del empresario contempla áreas como “primer equipo, fútbol joven, y construcción del estadio de la U”, este último objetivo con Federico Valdés, presidente saliente, encabezando la comisión.

Síguenos en