En libertad quedaron otros cuatro ex ejecutivos de la La Polar, quienes fueron formalizados esta jornada en el Segundo Juzgado de GarantÃa de Santiago por entregar información falsa al mercado.
La decisión judicial favorece al ex gerente corporativo de informática, Pablo Fuenzalida May; el ex gerente general interino de la multitienda, MartÃn González lakl; la ex gerenta de créditos de La Polar, Marta Bahamondes Arriagada; y el jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia Vidal.
Fuenzalida May fue formalizado por infracción a la Ley de Mercado de Valores reiterado y además por el uso de información privilegiada. En 2010, Fuenzalida vendió, en dos operaciones, acciones que él tenÃa de La Polar por un total de $678 millones (1,4 millones de dólares).
En tanto, MartÃn González serÃa responsable de la entrega de información falsa al mercado por el conocimiento que habrÃa tenido de las renegociaciones unilaterales de la compañÃa.
Según el Ministerio Público Marta Bahamondes estaba encargada de entregar al directorio de la compañÃa información periódica de las renegociaciones y trabajaba directamente con la también formalizada MarÃa Isabel Farah.
La semana pasada, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para el ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde y el gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, por arresto domiciliario total.