Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Base de EE.UU. en Concón


Miércoles 18 de abril 2012 7:56 hrs.


Compartir en

Estimado Director :

Le pido que, por favor, recoja la expresión de mi mayor indignación y repudio ante esta noticia de que el comando sur del ejército de EE.UU. financió la instalación de una base en un recinto de la Armada en Concón, como lugar para entrenar a represores ” militares “, como dice la noticia, de nuestros pueblos, empezando por supuesto por el nuestro.

Es imposible no suponer que dicha iniciativa no tenga su razón directa de ser, en las grandes manifestaciones sociales que se suceden dede el año pasado en nuestro país, por supuesto las más relevantes, las estudiantiles y las de la población de Aysén, pero todas en general, que para les empresas de ese imperio y de las trasnacionales en general, representan una amenaza a sus intereses, particularmente por el apoyo abrumador que los estudiantes recibieron del pueblo chileno, estudiantes qaue declararon abiertamente que el cobre debiera volver a nacionalizarse.

Agrego la vergüenza de que este gobierno, rechazado por el 70% de la población, se haya prestado para facilitar esta grosera intromisión de los militares de EE.UU. en los asuntos internos de nuestro país.

Tampoco es posible soslayar ni dejar de vincular con lo anterior, recientes declaraciones del general Fuentealba, jefe del Ejército Chileno, abiertamente políticas, de expresar preocupación por la situación en Chile, usando frases eufemísticas que, apenas, logran ocultar el verdadero trasfondo de su mensaje.

Le saluda fraternalmente,

Francisco Brzovic M.
Auditor

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl