Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Renuncia Intendente de Antofagasta

El Nortero

  Martes 24 de abril 2012 12:40 hrs. 
intendente-fernandez

Compartir en

El intendente Álvaro Fernández Slater anunció este martes su renuncia irrevocable al cargo.

Fernández había dejado su posición de gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta, para encabezar el Gobierno Regional de Antofagasta, puesto que asumió en marzo de 2010 al iniciar el gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, durante los primeros meses de 2012 tuvo que enfrentar las presiones iniciadas por la directiva regional de la UDI, encabezada por el diputado Felipe Ward, quien pidió su cabeza en varios medios de comunicación.

Esta situación habría desgastado al ahora ex intendente, que prefirió marginarse y dejar el cargo. En una improvisada conferencia de prensa en las afueras del edificio del Gobierno Regional, Fernández Slater dijo que no era bueno para el gobierno dilatar la decisión “por lo que presenté mi renuncia al Presidente Sebastián Piñera, tras la inestabilidad política que existía”.

Fernández destacó por su perfil técnico por sobre lo político, y logró llevar una relación cordial con los alcaldes de la región -en su mayoría de oposición- principalmente con Esteban Velásquez de Calama, quien sólo tuvo elogios para su gestión.

“No perdamos el foco, no todo puede ser un cálculo político”, dijo el ex intendente visiblemente apesadumbrado. “Siento que hemos sido capaces que converger caminos correctos como el caso de Calama Plus, además de que Antofagasta será la primera zona en conseguir el desarrollo”, agregó.

Ahora, será el gobernador Pablo Toloza (UDI) quien se hará cargo del Gobierno Regional hasta que se designe un nuevo intendente para Antofagasta.

Síguenos en