Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Desempleo afecta a 5,6 millones de personas en España

Unos 374 mil puestos de trabajo fueron destruidos en el primer trimestre del año en un país que lleva el récord de desempleo de las naciones desarrolladas. La agencia de calificación Standard & Poor's degrada en dos escalones la nota de la deuda española.

RFI

  Sábado 28 de abril 2012 8:38 hrs. 
DESEMPLEO ESPAÑA

Compartir en

El desempleo subió en 365.900 personas en los primeros tres meses de 2012, lo que lleva la cifra de quienes buscan trabajo a 5.639.900, según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.

De enero a marzo, se destruyeron unos 374.000 puestos de trabajo en España, que ya tenía la tasa de desempleo más alta de los países industrializados.

De este modo, el desempleo alcanza el 24,44% de la población activa española, acercándose al récord de 1994, cuando trepó al 24,55%.

Esta semana, el Banco de España advirtió de una degradación del mercado laboral y concluyó que el país volvió a entrar en recesión en el primer trimestre, según datos que deben ser confirmados por el gobierno el lunes.

Mientras tanto, la agencia de calificación Standard & Poor’s degradó el jueves en dos escalones la nota de la deuda española, a BBB+, y la colocó en perspectiva negativa, citando riesgos de que el gobierno deba incrementar su deuda para apoyar a los bancos.

Síguenos en