Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La “U” humilla con un 5-0 a Colo Colo

Universidad de Chile goleó a Colo Colo 5-0, estableció grandes diferencias en la cancha y terminó por hundir al equipo rival que resistió en el primer tiempo con cierto orden defensivo, pero que no pudo hacer frente al nivel superior de juego en que se encuentra hoy la “U” que impuso un aplastante marcador.

radio.uchile.cl

  Domingo 29 de abril 2012 18:41 hrs. 
U DE CHILE GANA

Compartir en

Universidad de Chile goleó a Colo Colo 5-0, estableció grandes diferencias en la cancha y terminó por hundir al equipo rival que resistió en el primer tiempo con cierto orden defensivo, pero que no pudo hacer frente al nivel superior de juego en que se encuentra hoy la “U” que impuso un aplastante marcador.

La “U” buscó con paciencia y con posesión del balón durante todo el partido y que aprovechó las falencias defensivas de Colo Colo para quedarse con un triunfo más que contundente.

Los minutos fatales. En el 42’ Colo Colo quedó con diez jugadores por una expulsión de Mauro Olivi. Luego de eso vino la debacle, el gol de Marcelo Díaz en el 45 + 1 y todo cuesta arriba para los “albos”.

Respecto del juego de Colo Colo se puede decir que resulta claro que no se creó ninguna ocasión de gol y que su apuesta por el contragolpe no llegó a ser bien ejecutada, sobre todo ante una defensa acoplada y casi sin errores en la U. de Chile.

El arquero de Colo Colo, Francisco Prieto, que había sido uno de los más regulares del Cacique hoy mostraba seguridad de manos y personalidad, pero llegó el gol de Díaz, en el que fue sorprendido y claramente responsable.

Esto disminuyó la confianza de Prieto y como se dice en jerga futbolística se “comió” el segundo gol, quedándose clavado al piso mientras Rodríguez definía en la boca del arco.

Los dirigidos de Sampaoli fueron claros dominadores, por fútbol y sobre todo por velocidad y resto físico. Siempre coparon la cancha, jugaron a otro ritmo que los colocolinos  y cuando se vieron en superioridad numérica, se adueñaron del partido.

Al término del partido volvió a aparecer Matías Rodríguez para sellar la mayor goleada histórica de la U de Chile sobre su archirrival, cuando el reloj marcaba 92 minutos al conectar un centro en la última jugada del encuentro.

Cuatro de los cinco goles de la “U” nacieron por la vía de las pelotas paradas y allí Colo Colo se muestra como un equipo de muy bajo rendimiento, donde sus jugadores perdieron las marcas de los atacantes de la “U”, quienes además llegaban con gran rapidez al campo rival.

Con este resultado, el cuadro laico sigue con paso firme en el primer lugar del Torneo de Apertura con 37 unidades, a seis de su escolta que es O´Higgins.

Además, el equipo del “chuncho” quedó con el ánimo al tope para medirse con Deportivo Quito este jueves por la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

En tanto Colo Colo se sigue alejando de los Playoffs, en el undécimo lugar, con 17 puntos.

Ficha técnica

Universidad de Chile (5): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas (65′ Igor Lichnovsky), Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti (70′ Marino); Emilio Hernández (55′ Francisco Castro), Ángelo Henríquez, Felipe Gallegos. DT: Jorge Sampaoli

Colo Colo (0): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Cristián Vilches, Leandro Delgado; Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar, Rafael Caroca (67′ Mathias Vidangossy), Lucas Wilchez (72′ Carlos Muñoz); Esteban Paredes y Mauro Olivi. DT: Luis Pérez

Goles: 1-0: 45+1; Marcelo Díaz, 2-0: 47′; Matías Rodríguez, 3-0: 69′; Igor Lichnovsky, 4-0: 78′; Angelo Henríquez, 5-0: 92′; Matías Rodríguez

Tarjetas amarillas: Díaz, Lorenzetti, Rojas, Henríquez (UCH) Olivi, Wilchez, Vilches, Prieto, Contreras, Vidangossy (CC)

Tarjeta roja: 42′ Mauro Olivi en Colo Colo

Árbitro: Patricio Polic

Estadio Nacional

Fecha 14 del Torneo de Apertura

Síguenos en