Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española vuelve a sentir el vértigo de la Copa después de 18 años

La última vez que el conjunto hispano jugó una serie de vida o muerte fue en los octavos de final de 1994. Este miércoles buscará un buen resultado ante Boca en La Bombonera para soñar con otra ronda más.

radio.uchile.cl

  Martes 1 de mayo 2012 20:41 hrs. 
Union-espanola-y-junior

Compartir en

Unión Española visita a las 18:30 horas de este miércoles a Boca Juniors, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Será el primer duelo que el club hispano enfrente por esta instancia después de 18 años. En 1994, llegaron a cuartos de final con el actual técnico José Luis Sierra en cancha y fueron eliminados por Sao Paulo.

El plantel que ahora dirige Sierra reconoció en la tarde del martes el césped de la mítica cancha boquense, donde solo los porteros Eduardo Lobos y Pablo Reinoso realizaron trabajo físico.

Se espera que el equipo chileno salte a la cancha de La Bombonera con el mismo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Fernando Cordero.

Díaz, ex jugador de River Plate, dijo que “nos espera un lindo y complicado partido. Hoy me toca estar con otra camiseta, pero espero ahora sacar un buen resultado. No hay que pensar tanto en la gente, sino en el juego”.

Otro que ya conoce esos pastos, el argentino Emiliano Vecchio, comentó que “es complicado jugar allá, se siente mucho la presión de la gente, pero me ha tocado ir a jugar con equipo que se los decía chicos y me ha ido bien”.

Boca, que clasificó segundo en el Grupo 4 bajo Fluminense, lamenta las bajas por lesión de Facundo Roncaglia y Leandro Somoza, además de mantener algunas dudas sobre el estado de su símbolo, Juan Román Riquelme.

Así, se espera que el técnico Julio César Falcioni forme a Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme (Cristian Chávez); Darío Cvitanich y Santiago Silva.

La revancha está programada para el próximo miércoles 9 de mayo en el estadio Santa Laura.

Síguenos en