Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión mixta aprueba cambios a la ley Antidiscriminación

radio.uchile.cl

  Jueves 3 de mayo 2012 9:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La comisión mixta aprobó en la noche de este miércoles el proyecto de Ley Antidiscriminación.

La iniciativa fue aprobada después de que el Gobierno anunciara que recurriría al veto presidencial si el Congreso no se ponía de acuerdo en una serie de artículos particulares.

Con esto se añadieron cuatro puntos a la iniciativa. Primero, se involucrará al Estado en acciones contra la discriminación, tomando así un carácter preventivo. También se eliminó un ejemplo contemplado en la norma actual donde se señala que no se puede alegar discriminación por orientación sexual cuando se cometa un delito.

Además, se suma la incorporación de la identidad de género en las agravantes y se cambiará la redacción de un inciso para que la ley no insinúe que unos derechos son más importantes que otros.

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) estuvo presente en las más de 12 horas en que se extendió la votación del proyecto y se mostró conforme con el proceso: “Se está avanzando a una ley que no teme a la igualdad, como lo pretenden algunos sectores, y que respeta a sus diferencias”, sostuvo.

El organismo recordó que esta ley vio acelerada su tramitación y que volvió en buena medida a su espíritu original después del brutal ataque a Daniel Zamudio.

Ahora, la iniciativa deberá volver a pasar por la Cámara y el Senado para ser promulgada.

Síguenos en