Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La U vivió una pesadilla en Quito

Deportivo Quito se impuso por 4-1 ante una irreconocible escuadra azul, que lució su peor cara en la era de Jorge Sampaoli y quedó con un pie afuera de los octavos de final de Copa Libertadores. La revancha es el próximo jueves en el Nacional.

radio.uchile.cl

  Jueves 3 de mayo 2012 23:55 hrs. 
timthumb

Compartir en

La peor derrota desde que Jorge Sampaoli asumió la dirección técnica fue la que sufrió en la noche del jueves la Universidad de Chile, que cayó por 1-4 ante Deportivo Quito, en el primer partido por los octavos de final de Copa Libertadores.

Ante más de 25 mil personas, el elenco universitario nunca logró acomodarse en la pésima cancha del Atahualpa de Quito y por primera vez recibió cuatro goles en contra desde que el argentino está en la banca.

Deportivo Quito llegaba con una estadística temible como local: en los tres partidos de la fase de grupos obtuvo tres victorias, anotó diez goles y no recibió ninguno. Y ante la U lo confirmó.

El local abrió la cuenta por medio de Matías Alustiza (29′) y aun cuando al minuto siguiente lamentó la expulsión de Benito Olivo (doble amarilla) y casi de inmediato igualó Matías Rodríguez, se fue al descanso en ventaja con anotación de Luis Checa (45′).

En el segundo tiempo, el campeón de la Sudamericana intentó con poca claridad nivelar el marcador y terminó sufriendo. A los 56’ Matías Alustiza puso el tercero, luego Osvaldo González se ganó la segunda amarilla (59’) y finalmente Fidel Martínez consumó el desastre azul (83’).

De este modo, la U está obligada a vencer en la revancha del próximo jueves 10 de mayo por 3-0 o más, para acceder a cuartos de final. Si ganara 4-1, hay penales. Una victoria por menos ventaja, un triunfo ecuatoriano o un empate por cualquier marcador dejará al equipo chileno en el camino.

Síguenos en