Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Tomás González recibe Premio Nacional de Deportes 2011

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, se reunió hoy con el deportista para informarle sobre el reconocimiento, que consiste en un diploma de honor, que recibirá en ceremonia oficial de manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y en un estímulo económico de 245 UTM ($9.714.005).

Cristián Zúñiga

  Martes 8 de mayo 2012 18:10 hrs. 
TOMAS GONZALEZ1

Compartir en

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, se reunió esta tarde con el gimnasta chileno Tomás González, en el Club Deportivo Manquehue, para informarle que fue elegido como Premio Nacional del Deporte de Chile 2011, por una comisión integrada por representantes de Gobierno, Parlamento y del Círculo de Periodistas Deportivos.

“Este premio es una tremenda motivación para seguir preparándome para los Juegos Olímpicos. Estoy contento porque creo que he llegado a lo más alto de la gimnasia. Estoy en mi mejor momento”, comentó el destacado gimnasta.
La distinción consiste en un diploma de honor, que recibirá en ceremonia oficial de manos del Presidente Sebastián Piñera, y en un premio económico de $9.714.005.

González agregó que “estos premios son muy importantes para nosotros, los deportistas, porque valoran todo nuestro esfuerzo y nos incentivan a llegar cada vez más lejos”.

El director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Gabriel Ruiz Tagle, destacó la carrera deportiva del gimnasta. “Creemos que este incentivo es parte del agradecimiento y reconocimiento que tenemos todos los chilenos por el trabajo que ha hecho Tomás González y su técnico Joel Gutiérrez, que esperamos que vea recompensado con una buena y grata sorpresa en Londres 2012”.

En enero de 2012, Tomás González logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al lograr el sexto lugar del all around del Preolímpico de Japón, donde alcanzó 87.456 puntos.

Además, hace dos semanas, destacó con las medallas de oro y bronce en las pruebas de salto y suelo, respectivamente, en la Copa del Mundo de Osijec, Croacia, con 16.125 puntos en salto y 15.475 en suelo.

Síguenos en