Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Oposición se manifiesta en el Congreso a través de variadas pancartas

radio.uchile.cl

  Lunes 21 de mayo 2012 11:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Menos conflictivas de lo que se pensaba han sido las manifestaciones dentro del Congreso este 21 de mayo por parte de la oposición, cuya máximo gesto hasta el momento ha sido la  intervención por parte del diputado René Alinco, quien interrumpió el discurso del Presidente Piñera con un grito de “¡No a la ley de pesca!” cuando el mandatario destacaba la nueva normativa.

“Michelle Presidenta, aunque les duela” y “Bachelet Presidenta”, han sido los manifiestos apoyos a la ex mandatari a, a través de pancartas desplegadas por el mismo Alinco y el diputado Fidel Espinoza.

Asimismo, en las graderías a las afueras del Congreso un grupo de jóvenes UDI levantó una consigna que decía “Bachelet, da la cara”, en alusión a los cuestionamientos que ha recibido la ex presidenta por su rol durante la emergencia del terremoto.

Otras protestas se han realizado a través de carteles, por ejemplo, en alusión al conflicto que vive la localidad de Freirina. “Fuerza Freirina” y “Basta de represión en Freirina”, desplegados por la senadora PS Isabel Allende y los diputados Sergio Aguiló y Lautaro Carmona.

También destacó la manifestación del senador RN, Antonio Horvath, quien levantó una pancarta con la leyenda “Patagonia Libre”, y la de la diputada Denisse Pascal, la que levanta una tarjeta roja cuando no está de acuerdo con el Presidente.

 

 

 

Síguenos en