Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo derrota a Iquique y avanza a semifinales

Una sufrida victoria consiguió Colo Colo ante un difícil equipo de Iquique, en el Estadio Tierra de Campeones y clasificó a semifinales del torneo de apertura. Un 2-1 apretado y muy bien trabajado por el cuadro “albo”. En el encuentro destacó el alto nivel de juego mostrado por Mauro Olivi con un muy buen trabajo en mediocampo.

Cristián Zúñiga

  Domingo 27 de mayo 2012 9:45 hrs. 
COLO COLO GANA

Compartir en

Una sufrida victoria consiguió Colo Colo ante un difícil equipo de Iquique, en el Estadio Tierra de Campeones y clasificó a semifinales del torneo de apertura. Un 2-1 apretado y muy bien trabajado por el cuadro “albo” que sufrió, quedó con diez por expulsión de Luis Mena en el 82′ y desperdició una ventaja mayor.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Carlos Muñoz para Colo Colo, en el minuto 10′. Un golazo que provocó una alegría transitoria porque en el 12′, Hugo Sarabia convirtió un excelente gol y puso la igualdad. Mauro Olivi marcó  el 2-1 en el minuto 35′, que el marcador definitivo.

Cabe destacar el alto nivel de juego mostrado por Mauro Olivi con un muy buen trabajo en mediocampo, explosión por la banda izquierda y un golazo aportó el “Pampa”, que fue reemplazado en el segundo tiempo, cuando entre él y Paredes complicaban a la defensa del equipo contrario, a través del contragolpe.

Cuando Iquique desordeno su esquema en busca del triunfo, sin mucha claridad, fue cuando la defensa de Colo Colo, que no anduvo bien en el partido, se afirmó, repelió los ataques  iquiqueños y dio paso a buenos contragolpes que pudieron haberle dado la tranquilidad al “Cacique”.

Ficha Técnica

Iquique: Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Rubén Taucare (46′Jaime  Grondona), Boris Rieloff; Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Gaete, Arturo Sanhueza, Rodrigo Díaz; Edson Puch, Alvaro Ramos. DT. Fernando Vergara.

Colo Colo: Renny Vega; Luis Mena, Christián Vilches, Bruno Romo; José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Álvaro Ormeño, Mauro Olivi (75′ Horacio Cardozo); Bryan Rabello; Esteban Paredes (83′ Leandro Delgado), Carlos Muñoz (85′ Roberto Gutierrez). DT. Luis Pérez.

Estadísticas: Goles: 10′ Carlos Muñoz, 12′ Hugo Sarabia, 35′ Mauro Olivi; Expulsiones: 81′ Luis Mena; Árbitro: Enrique Osses; Estadio: Tierra de Campeones

Síguenos en