Las primeras imágenes del periodista francés Romeo Langlois, rehén de las FARC desde hace un mes, fueron difundidas hoy por la cadena latinoamericana Telesur, mientras se prepara una misión humanitaria que el miércoles debe recogerle.
Al parecer en buen estado de salud, sonriente y con una toalla alrededor de la cintura, el corresponsal de la cadena France 24, fue grabado en un campamento de la guerrilla en medio de la selva.
El video difundido por Telesur se ve al profesional conversando con la persona que le filma y con las manos cerca de los pies, aparentemente recién duchado y sonriendo, y posteriormente se aprecia un momento en el que recibe cuidados médicos de sus captores.
En esas imágenes, las primeras que se conocen desde que Langlois cayó en poder de las FARC el 28 de abril cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por las FARC, se le ve con un vendaje en el brazo.
En el video aparece también un jefe guerrillero, que rechaza que los militares hayan encontrado un gran laboratorio de procesamiento de drogas de las FARC durante el operativo en el que Langlois quedó en poder de esa guerrilla.
Una misión humanitaria integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Presidente francés François Hollande, y por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba buscará a Langlois el miércoles en algún punto de la selva de Colombia.